Informe de actividades del Comité Coordinador 2018-2019

Haz click aquí para descargarlo.


Actas de sesiones del Comité Coordinador y el Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva

El Comité Coordinador es el encargado de que exista coordinación entre los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) Jalisco, con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y con las autoridades en materia de fiscalización y control de los recursos públicos.

Lo integran además del presidente del Comité de Participación Social, las y los titulares de la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, la Contraloría del Estado, el Instituto Estatal de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales, el Tribunal de Justicia Administrativa y un representante del Consejo de la Judicatura Estatal.

Durante su existencia, el Comité Coordinador ha emitido las siguientes recomendaciones:

  1. Recomendación al Congreso del Estado de Jalisco sobre la elección de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (5 junio 2018).
  2. Recomendación a los poderes públicos, sus dependencias y entidades; a los órganos constitucionales autónomos; a los municipios y demás entes públicos estatales y municipales de Jalisco, para el fortalecimiento institucional de los órganos internos de control (5 junio 2018).
  3. Recomendación al Congreso del Estado de Jalisco acerca de la reforma a la Constitución Política y a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (12 julio 2018).

El órgano de gobierno de la Secretaría Ejecutiva se integra por los miembros del Comité Coordinador. Es responsable de nombrar al Secretario Técnico, además de aprobar planes y programas y políticas del organismo.

Conoce su trabajo a través de las actas de sus sesiones.


Tags:

Compartir: