Jorge Alberto Alatorre Flores

Integrante

Fue electo por un periodo de un año y es el primer presidente del Comité de Participación Social. Además, presidirá el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco. Es politólogo, maestro en Administración Pública y Ciencia Política con especialidad en Políticas Públicas e Innovación Gubernamental por la Universidad de Pittsburg y candidato a doctor en Ciencia Política por la Universidad de Purdue. Fue becario Fulbright. Es profesor-investigador de la Universidad de Guadalajara adscrito al Departamento de Políticas Públicas. Sus líneas de investigación son: rendición de cuentas, transparencia, corrupción, diseño institucional, comunicación política y conducta electoral. Fue director de Participación Ciudadana del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco. Algunas de sus publicaciones son:

  • “En Torno a la Transparencia y la Rendición de Cuentas, Una Aproximación Teórica a un Problema Práctico”, en “Cuenta pública en México, Evaluando el Laberinto Legal de la Fiscalización Superior”, Coord. Figueroa Neri, Aimee Ed. Universidad de Guadalajara, Guadalajara 2005.
  • “Transparencia y Gestión Pública, pendientes de una agenda postergada” en Valdez Zepeda, Andrés y Hurtado, Javier (coords.) “Continuidad y Cambio en Jalisco” Ed. Universidad de Guadalajara, Guadalajara 2003.
  • “Ethics Reform in State Government: The Cases of Jalisco and Arkansas” (en coautoría con Jeff Ryan y William Schreckhise) en Public Integrity, Diciembre 2006.

 

correo: jorge.alatorre@cpsjalisco.org