Opinión del CPS sobre página web del Sistema Estatal Anticorrupción Jalisco

La información sobre las actividades y acciones del Comité Coordinador y de todas las instancias que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción Jalisco (SEAJAL) debe estar disponible para todas y todos los interesados.

El Comité de Participación Social acordó en sesión del 5 de febrero de 2019 presentar una propuesta sobre la creación de un portal electrónico que permita acceder de manera integral a la información que genera el SEAJAL. La página web del SEAJAL resulta un instrumento fundamental en la consecución de dos objetivos del sistema: presentarse como sistema y garantizar el derecho a la máxima publicidad de sus acciones.

En el diseño propuesto, la página ayuda a informar a los primeros visitantes sobre las funciones y composición del sistema. Utiliza un juego de engranes interactivo que describe las funciones de cada órgano. Además, cuenta con un apartado para cada instancia que conforma el SEAJAL para ahondar en contenidos que describen sus funciones, presentan a los integrantes y ponen a la vista archivos descargables sobre su trabajo en relación al sistema.

Junto con la página web se presenta también una propuesta de identidad gráfica que toma como elemento inspiracional la figura del engrane, una metáfora para explicar la forma en que opera el SEAJAL: con órganos interrelacionados y en constante coordinación.

Se solicita a la Secretaria Técnica Aimée Figueroa integrar este punto en el orden del día de la siguiente reunión del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva.

Tags:

Compartir: