Inicia Red de Mujeres Anticorrupción

Hoy 9 de abril quedó instalada la "Red de Mujeres Anticorrupción" tras finalizar el primer Conversatorio: Mujeres y Combate a la Corrupción convocado por el Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Estatal Anticorrupción con el objetivo de reflexionar sobre la perspectiva de género en el diseño e implementación de las estrategias de combate a la corrupción.

La Red quedó instalada con la firma de representantes de ocho organizaciones. Además del CPS, el Centro de Investigación por la Igualdad de Género, A.C., Mujeres con Manos Unidas, A.C., Equipos Feministas, #MagistradaYA, G10 X Jalisco, Mujeres Jóvenes por la Democracia Paritaria y Mujeres en el Medio.

Su objetivo será construir un espacio permanente de reflexión acerca de las dimensiones del fenómeno de la corrupción y su relación en la vida de las mujeres, así como promover la perspectiva de género en todos los instrumentos, lineamientos, reglamentos y acciones generadas por el Sistema Estatal Anticorrupción.

El conversatorio dio inicio con la conferencia de la Dra. Érika Loyo Beristáin, quien expuso los riesgos de la visión esencialista que estereotipa a las mujeres como menos corruptibles, las condiciones que generan que las mujeres sufran más los efectos de la corrupción y los retos que tendrá la puesta en marcha de la nueva Red.

La Red invita a integrarse a más organizaciones de la sociedad civil interesadas en la promoción, defensa y protección de los derechos de las mujeres, y en temas como rendición de cuentas, gobierno abierto, transparencia, control y combate a la corrupción. Mujeres y organizaciones interesadas pueden solicitar su adhesión al correo remajalisco@gmail.com.

Tags:

Compartir:

Descargas

Relacionados